Cómo se hacen los ladrillos en Gambia

Bloques ladrillos de Gambia

En Gambia prácticamente todas las construcciones se hacen con unos bloques hechos con cemento. En este vídeo os explicamos como se hacen estos bloques.

El vídeo lo grabamos en la escuela de Manduar donde estamos construyendo un muro. El cemento, la arena y la grava se descargó en la parte trasera de la escuela y los padres y madres de los alumnos se turnan para ir fabricando los bloques.

Una vez hecho el bloque, se saca del molde, se deja secar al sol y se vuelve a mojar al día siguiente. Cuanto más se moje y se seque más dureza tendrá el bloque.

Una vez haya bloques suficientes para hacer la cimentación del muro, se cava una zanja de 2 bloques de profundidad, se meten dos bloques y se rellena de cemento.

Cuando tengamos la cimentación terminada solo queda continuar preparando los bloques y pegarlos con cemento en el muro para que vaya cogiendo altura.

¿Por qué es importante tener un muro en las escuelas?

Es importante tener un muro en las escuelas para evitar que los niños y niñas salgan de la escuela sin autorización. Además queremos preparar un huerto que suministre de verduras, hortalizas y frutas al comedor de la escuela. Ahora no podemos tener un huerto porque los animales entran y se comen todo lo que hay en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *