En marcha el II Torneo solidario de rugby veterano a favor de la Fundación ITT

Una nueva edición del Torneo Solidario anual que celebra el Club de Rugby Fuencarral se encuentra ya en preparación para volver a unir a jugadores veteranos de rugby con el objetivo de ayudarnos nuevamente en la labor en las escuelas de Gambia.

Como en la edición anterior del Torneo Solidario éste se desarrollará en las instalaciones del Campo Municipal de Tres Olivos, sede habitual Fuencarral Rugby Club, durante toda la jornada del sábado 21 de mayo de 2022 con la celebración de los partidos y las actividades planificadas para esta ocasión tan especial que culminará con la entrega de trofeos y un cheque solidario a la fundación.

Para esta jornada está prevista la participación de seis equipos de veteranos contando con entre 140 y 180 jugadores, además del público asistente. Como es práctica habitual en los encuentros de categoría Veteranos, los equipos pueden incluir en sus formaciones la presencia de jugadores y jugadoras, indistintamente y los partidos constarán de dos tiempos de quince minutos, con un descanso de cinco minutos, bajo las reglas oficiales de rugby en su adaptación a mayores de 35 años. En este momento contamos con la inscripción oficial de Escoriones de Granada y San Isidro R.C. aunque han mostrado su interés clubes como Rugby Alcobendas, C.A.R. Cáceres o Rugby Hortaleza.

Actividades previstas

Además de la propia competición, el torneo contará con una serie de actividades y facilidades para que los jugadores y asistentes pasen una jornada de lo más agradable y segura apoyando este fin solidario. Por ello, contaremos con un punto de organización y control del desarrollo del evento (control de asistencia, seguimiento y registro de la competición, coordinación de tareas arbitrales, megafonía para información y difusión de indicaciones y llamamientos, etc…); Un stand informativo para la ITT Foundation, en la que disponer material acerca de sus actividades; Un punto de distribución de bebidas y comida (agua, infusiones, bebidas naturales, etc…) para los participantes y asistentes para su hidratación y confort; Una zona de atención médica, en la que se ubicará una ambulancia con Soporte Vital Básico y personal sanitario para la evaluación y primera atención de posibles accidentados (lesiones, caídas, lipotimias o insolaciones, etc…).

Inscripción

La inscripción se realizará mediante el abono de una tasa de inscripción de 20€ por jugador, que incluyen el donativo de 5€ para ITT Foundation, los gastos organizativos (ambulancia, bebidas, gastos de arbitraje, etc…) y un pack de participante con diversos obsequios.

Si quieres participar junto a tu club no dudes en ponerte en contacto con ellos través del correo electrónico del Club info@rugbyfuencarral.com