ONG de cooperación y voluntariado centrada en la educación y los derechos humanos que opera en Gambia (África) a través de socios y donaciones económicas

Inicio>Blog>Proyectos>Escuelas>Educación: Proyecto Caminos Solidarios

La Fundación ITT gestiona dos escuelas infantiles en Gambia donde acuden unos 250 alumnos/as de entre 3 y 8 años.

Trabajamos por mejorar las infraestructuras, facilitar materiales, cubrir sueldos, mantener los comedores y mejorar el currículo educativo.

Los objetivos que nos planteamos es que los estudiantes alcancen la primaria con un nivel básico de inglés, dominando la lectura y la escritura y las operaciones básicas matemáticas. Así como la adquisición de buenos hábitos de higiene, rutinas de ejercicio físico y de juego cooperativo y educativo

Escuela de Sare Bigi

Escuela de Sare Bigi en Gambia

Sare Bigi y las aldeas cercanas tienen más de 100 niños menores de 8 años. En la zona no existía ninguna escuela y debían caminar más de 5 kilómetros para llegar a la más cercana.

En el 2010 se construyó el primer módulo de la escuela, que inmediatamente se quedó pequeño porque solo podía albergar a 60 niños/as.

A finales de 2015, el grupo ITT asumió el coste de la construcción de un segundo módulo de clases en la escuela, con lo cual se amplió la capacidad a 120 estudiantes.

En la actualidad hay matriculados cerca de 100 niños/as, entre 3 y 8 años, repartidos en 3 niveles. El equipo docente lo forman un director, 3 profesoras, el conserje y la cocinera.

La escuela cuenta con un comedor y un huerto que lo abastece, donde los niños/as toman una comida de calidad al día y tres vasos de leche a la semana.

Escuela de Manduar

Escuela de Manduar en Gambia

En el 2016 conocimos una escuela en Manduar con 170 alumnos/as donde los profesores/as llevaban más de año y medio sin cobrar salario porque la ONG que construyó el colegio había desparecido.

Manduar pasó a ser un proyecto más de la Fundación ITT y hoy en día la escuela cuenta con una directora, 5 profesores/as, dos cocineras, un conserje y un comedor escolar.

Entre nuestros objetivos está el mejorar las instalaciones del colegio.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) fr_FRFrançais es_ESEspañol