Hoy os vamos a contar el principio de una historia.

Gambia COVID-19

Hoy os vamos a contar el principio de una historia.La pandemia nos pilló trabajando en Gambia. En el vuelo de regreso a España conocimos a Estibaliz, una enfermera que había trabajado durante un tiempo en hospitales gambianos. Desde entonces, mantenemos el contacto y vamos ideando planes de colaboración. Hace unos días, Estibaliz nos dijo que había recopilado más de 500 mascarillas y geles para Gambia y nos preguntó si sabíamos como gestionar el envío y el reparto. Compartimos estas dudas en un grupo de whatsapp de pequeñas ONGS en Gambia y ¡se hizo la magia!

En seguida hubo varios compañeros que nos dieron varias soluciones e ideas para el envío. Nos pasaron contactos, nos recomendaron asociaciones locales, nos mandaron fotos de sus experiencias, de cómo lo han gestionado ellos… En definitiva, se creo una red, una red muy bonita y solidaria entre personas que jamás nos hemos visto las caras.

La historia aún no ha acabado, pero ya tiene moralejas. Una, la ayuda llega, si está en buenas manos, llega. Dos, los pequeños somos muy fuertes y legamos muy lejos, y cuando no podemos o no sabemos, nos unimos y llegamos. Muchos de vosotros formáis parte de esta historia y los demás ¿a qué esperáis ponerle una final? : https://www.fundacionitt.org/hazte-socio/

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *