Primeros pasos Fundación ITT

PRIMEROS PASOS

A finales de 2015 ITT comienza a colaborar con la ONG Caminos Solidarios, construyendo el segundo módulo de la escuela de Sare Bigi. Gracias a este acuerdo con la asociación, es posible incorporar al proyecto una segunda escuela, Manduar, ya construida y en funcionamiento, pero en la que el personal llevaba más de año y medio sin recibir salario.

En el 2017 se levanta el muro de la escuela de Sare Bigi, lo que permite la creación de un huerto que abastecerá el comedor escolar. Este mismo año, y siempre de la mano de Caminos Solidarios, Yassin viene a España a operarse de una grave cardiopatía que en su país no tenía cura.

En 2018, un grupo de voluntarios, trabajadores de ITT, viaja a Gambia para realizar tareas de acondicionamiento en la escuela de Manduar.

Cada vez la implicación en el país es mayor y en más ámbitos, hasta que en 2019 ITT apostó por la creación de su propia Fundación. De esta manera, con personal con presencia en el terreno, podíamos asegurar una gestión eficiente y transparente de los proyectos.

IDEARIO

Entre nuestros objetivos está participar activamente junto con asociaciones e instituciones locales en proyectos de sanidad, educación, gestión medioambiental, sensibilización y nutrición mediante una cooperación sostenible.

• Proyecto Caminos Solidarios: Trabajamos para el desarrollo social en comunidades desfavorecidas facilitando el acceso a la educación.
  • Proyecto Domoda: Mejoramos la alimentación introduciendo nutrientes que escasean en las dietas habituales de la población.
  • Proyecto Non Bata: Facilitamos la sanidad a personas de colectivos en situación de exclusión social.
  • Proyecto Tubab: Transmitimos la comprensión y entendimiento de los problemas de las poblaciones y comunidades que integran el ámbito de actuación de la Fundación con el objetivo de erradicar el racismo y la xenofobia.
  • Proyecto Yarama: Establecemos sinergia y colaboraciones con diferentes ONGS para aunar fuerzas y conseguir actuaciones en campos que nosotros no dominamos.